¿Son caras la entradas para el Guatemala vs Costa Rica?

El lunes la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dio a conocer los precios de las entradas para el amistoso entre la Selección de Guatemala y Costa Rica.

El palco tiene un valor de 600, Tribuna 250, Preferencia 150 y las Generales 50 quetzales. Más de 16 mil boletos se pusieron a la venta para el 22 de marzo en el Doroteo Guamuch Flores.

El Costo

Para la logística de un partido en Guatemala se puede gastar de unos 20 a 200 mil quetzales. Todo depende en qué estadio y qué encuentro sea.

Mientras los ingresos, pueden ser desde los 5 mil a los 4 millones de quetzales. Al igual que en los gastos, depende el tipo de evento.

La Comparación

Algo que no tiene discusión es que los precios para ir a ver a la Selección de Guatemala contra Costa Rica son más caros que hace varios años.

El valor de una entrada para un duelo similar subió entre un 40 a 60 por ciento. Por ejemplo, una General que costaba 30 ahora vale 50 o una Preferencia de 70 pasó a 150 quetzales.

¿Están Caras las Entradas?

Sí. No hay duda que el precio de los boletos para un Guatemala vs Costa Rica ahora son más caros. Asimismo que se entiende que con el pasar del tiempo las cosas aumentan su valor.

Pero el malestar de la afición es porque el precio no está acorde al “espectáculo”. Aunque venga Keylor Navas, la mayoría de guatemaltecos iría por apoyar a la azul y blanco y este “producto” no está cotizado por los últimos resultados.

Al final, los precios de las entradas ya están establecidos y ahora serán las personas quienes decidan si van o no al estadio; como cualquier evento en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.