Los equipos ingleses dominan en la Champions League

La actual edición de la Uefa Champions League nos ha dejado muchos partidos interesantes y emocionantes, así mismo resultados sorprendentes como la eliminación temprana del Real Madrid, máximo ganador del certamen y de uno de los proyectos con más ambición como el del París Saint Germain.

Otra de las sorpresas dentro del torneo de clubes más importantes en Europa en la presente temporada es la buena participación de los representativos ingleses, que pese a no haber sido protagonistas en los últimos años, lograron clasificar a cuatro equipos a la ronda de cuartos de final siendo la Premier League  la liga que más clubes aporta a la siguiente instancia (no sucedía desde la temporada 2008/2009).

Otro dato importante de destacar es el bajo rendimiento de los clubes alemanes, puesto que por primera vez desde el 2006 no cuentan con la presencia de ningún club de la Bundesliga en los cuartos de final, tres equipos lo intentaron (Bayern Munich, Borussia Dortmund y el Schalke 04) pero todos fallaron ante equipos de Inglaterra.

Por otro lado, el FC Barcelona es el único equipo de la Liga Española que continúa con vida en la presente campaña europea, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid fallaron en sus respectivos encuentros en busca del pase a la siguiente ronda.

El Ajax de Holanda, la Juventus de Italia y el Porto de Portugal completan la lista de 8 clasificados a los cuartos de final y todos los competidores esperan al sorteo del próximo viernes para conocer a su nuevo rival en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.