Las intimidaciones en la Primera División de Guatemala

Nuevamente las intimidaciones a los jugadores y personal técnico de equipos de la Primera División de Guatemala se hicieron presentes, en esta Jornada 6

Esta vez en el estadio Olimpia, donde el cuadro del Deportivo Jocotán enfrentó a la Universidad De San Carlos en juego importante por la lucha de no descender.

El Hecho

Horas antes del compromiso trascendió una fotografía con una pancarta en una de las mallas del estadio que decía “Bienvenidos al Infierno, Corruptos del Fútbol”

Aunque se desconoce quiénes exactamente fueron, se sabe que fueron personas simpatizantes de Jocotán como forma de intimidación hacia el cuadro estudioso.

Otro Caso

Además de ello, no se le permitió el ingreso al estadio a la prensa que acompaña habitualmente al cuadro sancarlista, aduciendo que debían pagar 600 quetzales.

El cobro se argumentó que era por los derechos de transmisión y que si no se pagaban no podrían ingresar.

El Resultado

Al final el marcador fue a favor del Deportivo Jocotán 3 a 1 con doblete de Lucas y uno más de Matta; Foster descontó para la USAC.

Al finalizar el compromiso los jugadores de la Universidad se quejaron de un arbitraje localista.

¿Corruptos?

Aunque desconocemos el motivo exacto de la palabra, se puede entender que es porque a la USAC le habían descontado 3 puntos por laudos.

Pero al final, ese dictamen fue anulado, porque según directivos de la Universidad de San Carlos sí habían pagado los laudos.

El Descenso

Universidad ahora se encuentra en la última posición del acumulado en el Grupo B con 17 puntos. Mientras Jocotán está en zona de repechaje con 20 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.