El Real Madrid ganó el derbi ante el Atlético en el Metropolitano

El Real Madrid consiguió la victoria contra el Atlético de Madrid 1 a 3, en un partido donde el VAR tuvo que intervenir en varias ocasiones.

El primer gol llegó en un tiro de esquina al minuto 16. En una segunda jugada el balón le quedó a Casemiro que de “chilena” mando la pelota al fondo del arco de Oblak.

El Empate

La igualdad se dio al minuto 25 por intermedio de Antoine Griezmann que venció a Thibaut Courtois y el VAR apareció por primera vez.

La jugada del gol colchonero viene por una falta de Correa a Vinícius y de un “fuera de lugar” que no era, al final el árbitro validó la anotación.

El Penal

Foto: Mundo Deportivo

 

Al Minuto 42 se da la gran jugada de Vinícius que deja a Giménez y al ganar la posición este le tira una patada fuera del área y al irse barrido tiene contacto con el brasileño en la línea del área.

En la revisión del VAR, ven el contacto del defensa colchonero y cobran el que es dentro del área. Una decisión que dejará polémica pero que Sergio Ramos transformó para poner el 1 a 2 al descanso.

El Penalti Colchonero

Imágen: La Liga

 

El Atlético de Madrid pidió penal al minuto 66. Después de revisar el video se puede ver que Casemiro hace contacto con la pierna izquierda de Álvaro Morata.

El VAR decidió que no había nada. Aunque en una de las tomas televisivas, detrás de la portería, se observa el contacto del brasileño sobre el atacante colchonero, debió ser penal.

Fuera de Lugar y Roja

En el fuera de lugar de Álvaro Morata, la jugada es muy apretada. Parece que la rodilla izquierda de Álvaro Morata es la que lo pone en fuera de lugar, pero esa jugada es de tecnología.

Antes de la tarjeta roja a Thomas, el Real Madrid colocó el 1-3 con gol de Gareth Bale al 76. Seis minutos después se dio la doble amonestación, donde no hay duda que sí era.

Declaraciones

Casemiro: “Claro que hay un contacto con Morata, pero para ser penalti tiene que ser mucho más. Hay contacto, pero para ser penalti… Ni de cerca”

José Giménez: “El penalti a Vinicius es fuera del área. Intento sacar el balón y lo toco pero fuera del área. No sé qué pasó ahí. No fue a revisar. No son excusas”

La Victoria en el derbi le sirve al Real Madrid para ponerse a 5 puntos del Barcelona, a falta que los azulgranas jueguen mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.