El nuevo formato de Concacaf clasificatorio al mundial de Qatar 2022

Ayer se dio a conocer el nuevo formato clasificatorio para el mundial de Qatar 2022, donde la Concacaf beneficiará a las mejores selecciones del Ranking FIFA.

Recordando que esta confederación está conformada por 35 países. Así que 6 jugarán en un bloque y las restantes 29 en otro.  

La Hexagonal Desde Inicio

Según dio a conocer la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, la hexagonal se jugará de una vez, con las 6 selecciones mejor posicionadas en el Ranking FIFA de junio de 2020.

Esas 6 selecciones jugarán partidos de ida y vuelta para ver quien suma más puntos. Los primeros 3 clasificarán al mundial; en tanto que el cuarto, deberá esperar al ganador de la otra fase.

En el Otro Bloque

Los 29 países restantes deberán buscar ser el primero, para tener posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

Según Concacaf habrá 8 grupos distribuidos de la siguiente manera:

  • 5 grupos con 4 selecciones cada uno. Por consiguiente jugarán 6 partidos a ida y vuelta.
  • 3 grupos con 3 países cada uno. Aquí solo tendrán que disputar 4 encuentros a ida y vuelta.

Esta fase se disputaría de septiembre a noviembre de 2020 y los que queden primeros de cada uno de los 8 grupos pasarán a las eliminatorias directas.

Esas eliminatorias empezarán desde los cuartos de final, siempre jugando a ida y vuelta. Empezando en marzo de 2021, las semifinales en junio y la final en septiembre del mismo año.

La Última Fase

Está se jugará con el cuarto lugar de la hexagonal, contra el campeón del otro bloque. Este duelo se estaría disputando en octubre de 2021.

El ganador, jugaría el repechaje contra una selección de Asia, Oceanía o de Sudamérica, para ver quién asiste a Qatar 2022.    

Así que la Selección de Guatemala estará en alguno de los 8 grupos y deberá quedar primera para jugar los cuartos de final. De esta forma tendrá la oportunidad de ser campeona y disputar el repechaje al mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.